Australian Open

Los millonarios premios que reparte el Australian Open

Los millonarios premios que reparte el Australian Open
Miércoles 23 de Enero de 2019

El primer Grand Slam del año tiene lugar en Australia y bajo el sol de Melbourne recibe a los mejores jugadores del mundo en un evento que durante enero capta las miradas del mundo entero.

Allí, se define el torneo hoy entre Novak Djokovic, Lucas Pouille, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, el último encargado de eliminar al campeón defensor, Roger Federer en cuarta ronda.

A diferencia de otros años, los premios en singles masculino y femenino son exactamente iguales y en el campeón ascienden hasta 4.1 millones de dólares, mientras que los dobles entregan 750 mil para la pareja.

En términos económicos, los jugadores que perdieron en primera ronda se llevaron 75 mil, en segunda el premio ascendió a 105 mil, en tercera a 155 y en cuarta ronda 260 mil dólares.

Retirarse en cuartos de final le significó a cuatro tenistas la cifra de 460 mil, los semifinalista se irán con 920 mil en sus cuentas, el subcampeón 2.1 millones y el campeón 4.1 millones de dólares, una cifra que creció considerablemente en comparación con ediciones anteriores.