Qatar 2022

¿Cuándo estarán terminados los estadios del Mundial de Qatar?

Qatar será el primer país árabe en organizar un Mundial y se espera que sea un gran evento a partir de los modernos estadios.
¿Cuándo estarán terminados los estadios del Mundial de Qatar?
Miércoles 23 de Enero de 2019

Qatar será el país organizador de la Copa del Mundo de la FIFA en 2022, será la primera vez que este país asiático organice el Mundial y promete ser algo fuera de lo común. Los estadios serán algo descomunal, con muchos detalles tecnológicos y buen transporte entre sede y sede.

Todo parece indicar que las obras de los estadios estarán listas con mucho tiempo de antelación. Según el embajador de Qatar en México, las obras de todos los estadios estarán listas dos años antes de que comience la competencia.

El primer país árabe en organizar un Mundial tendrá a todos sus estadios en un radio de 35 kilómetros, permitiendo incluso que un mismo hincha pueda llegar a ver dos o tres partidos por día por ejemplo.

"Se están construyendo siete estadios, el estadio internacional Kalifa ha cumplido con su construcción el 19 de mayo. Las obras de todos los estadios estarán listas dos años antes de que comience el Mundial", comentó el embajador en una conferencia de prensa.

La FIFA confirmó que el torneo de selecciones se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, aunque todavía resta definir si será con 32 o 48 selecciones. Además, el embajador confirmó que durante el Mundial se venderá alcohol en algunas áreas específicas. "En el estadio habrá lugares para el alcohol, aunque no en las tribunas. El alcohol estará disponible para comprar en Catar en áreas específicas como en hoteles, así que quien lo desee podrá hacerlo fácilmente", dijo Mohammed Jassim.

Por último, el embajador comentó que esperan tener 1.5 millones de turistas en Qatar de 80 países distintos.