Premier League

¿Cuánto cuesta cada lesión en la Premier League?

¿Cuánto cuesta cada lesión en la Premier League?
Miércoles 23 de Enero de 2019

Un estudio realizado por Analítica Sports reveló esta semana las plataformas encargadas de medir la gravedad de las lesiones, los tiempos de recuperación y el impacto económico de cada inconveniente físico en los futbolistas de la primera división británica.

A través del sitio web: https://www.premierinjuries.com/ se evalúa el estado de cada uno de los jugadores que integran los 20 equipos en función de la posible fecha de regreso a los campos de juego.

Nuestra base de datos contiene análisis de cada futbolista reportado como lesionado desde que nos establecimos en 2010”, explican desde la plataforma, no sin antes añadir: “Además de brindar potenciales fechas de retorno, compartimos la última información provista por los clubes. Los lectores del sitio también pueden trackear individualmente tanto a los futbolistas como a los equipos para recibir actualizaciones inmediatas sobre el estado médico”.

En cuanto al público para quién está destinado el contenido de la página: explican: “A un diverso grupo de clientes que incluye seguros médicos, Fútbol Fantasy y plataformas de juego, departamentos de investigación médica y medios de comunicación”.

Es así que tan solo en el 2018 se registraron más de 600 lesiones importantes. Derivando en la conclusión de que el costo de las lesiones en la Premier League en diciembre de 2018 fue de 15 millones de libras y un acumulado de más de 45 mil días afuera de las canchas.