Campeonato Uruguayo

¿Qué marcas acompañan al fútbol uruguayo?

¿Qué marcas acompañan al fútbol uruguayo?
Miércoles 30 de Enero de 2019

En el inicio del Campeonato Uruguayo 2019, que tiene los naming rights de Coca-Cola, relevamos el último informe del diario El Observador en donde expone la realidad del fútbol charrúa al máximo y revela que fuera de Peñarol y Nacional ningún equipo tiene contrato de sponsoreo técnico.

Y es que tan solo Nacional y Peñarol reciben dinero y prendas a cambio de su sponsor técnico, mientras que el resto se las ingenia a través de canjes, venta de publicidad, camisetas y hasta inversión de sus socios.

De esta manera, cabe destacar los acuerdos del Manya y del Bolso con PUMA y Umbro respectivamente, desde hace varios años atrás.

En cuanto a Boston River el club está cerrando sponsor de indumentaria para el 2019. Juventud y Rampla Junios cuentan con: Starbade que ya presentó cinco kits para este año. Fénix al igual que River Plate, El Centro Atlético, Plaza Colonia, Progreso y Racing viste con MGR. Cerro Largo viste con Matgeor, un auspiciante les da la ropa de juego para la Primera División. Cerro está por definir. Danubio viste de Luanvi por segundo año consecutivo. Defensor Sporting y Montevideo Wanderers utilizan Umbro y Liverpool es Joma desde el 2013.

Por su parte la Selección uruguaya tiene contrato con PUMA, por siete años y asciende a US$ 24,7 millones.

El presidente de Wanderers, Gabriel Blanco le explicó al periodista Sebastián Amaya cómo es el sistema: “Las tenemos que comprar, para el uso y la venta. Tenemos una cifra especial para comprarlas, pero no nos visten gratis ni nos pagan por usarlas. Fue una apuesta y repercutió en el marketing del club. Con Umbro se vende más ropa que con otras marcas. Eso es notorio, pero no es algo que influya en la economía del club”.

Fuente: El Observador