AFA

“Villas Unidas”, el primer club “villero” de Argentina impulsado por Menotti

“Villas Unidas”, el primer club “villero” de Argentina impulsado por Menotti
Lunes 4 de Febrero de 2019

Desde que asumió como Director Nacional de Selecciones, César Luis Menotti no ha pasado desapercibido con ninguna de las acciones que lo involucran. En este contexto, esta semana se supo que gracias a una iniciativa de su parte se creó el primer primer club ''villero'' del país, avalado por la AFA.

Allí, niños y niñas de varias edades reciben contención a través del deporte, además de recibir clases por especialistas y formación que en un futuro no muy lejano puede convertir a varios en futbolistas profesionales.

Más allá de que el objetivo principal está centrado en contribuir socialmente mediante los valores del deporte, no ha quedado de lado la opción de reclutar talentos de una forma mucho más ordenada y así nutrir al fútbol argentino masivamente.

Por ahora en Buenos Aires, la propuesta apunta a federalizarse por medio de diversas organizaciones sociales y así completar el plan inicial presentado por Menotti.

Su nombre es “Villas Unidas” y fue presentada en Excursionistas esta semana.

"Defiendo que la pelota corra en los barrios y sirva para que un niño pueda expresarse sin ninguna otra distinción que la alegría del juego. Y por más que te llames Maradona, Messi, Di Stéfano, en el barrio se aprende que solo no se puede, que se necesita de los compañeros. Yo nací en el barrio y jugando al fútbol aprendí que ahí éramos todos: yo, compañeros y también los vecinos. Cuando parece que el deporte les pertenece a las medallas de oro aparece algo como esto. Y yo quiero estar comprometido a muerte", afirmó el entrenador campeón del mundo en 1978 en diálogo con la prensa.