Curiosidades

La publicidad que cambió de equipo en pleno torneo

Se trata de un detalle curioso ocurrido durante unos amistosos internacionales disputados por la Selección española de futsal.
La publicidad que cambió de equipo en pleno torneo
Miércoles 6 de Febrero de 2019

El futsal es uno de los deportes más atractivos del mundo debido a lo dinámico, veloces y emotivos que son sus partidos. Con el correr de los años ha ido atrapando a los fanáticos del fútbol que buscan un deporte donde los lujos son moneda corriente.

En los últimos días se ha estado llevando a cabo en territorio español un torneo amistoso bajo el nombre de “Desafío Mundial”. De esta competencia participaron la selección local, bicampeona mundial y Brasil, pentacampeona.

Si bien el desafío quedó en manos de la Selección brasileña lo más curioso de todo el torneo amistoso fue lo que sucedió con la camiseta española. En el primer partido, la Roja lució el nombre de un auspiciante, sin embargo, en el segundo amistoso, esta desapareció y cambió de equipo.

Todo comenzó el 29 de enero cuando España disputó un partido amistoso ante Hungría. Allí el equipo español lució en su camiseta la leyenda “Bufete Rosales” y llamó la atención de todos. Sin embargo, en el segundo partido ante los húngaros la publicidad desapareció de la camiseta. Más curioso fue cuando en el primer partido ante Brasil “Bufete Rosales” volvió a aparecer pero esta vez en la camiseta de los sudamericanos, algo que se repitió en el segundo de los dos partidos entre estos dos equipos.

"Había firmado para estar en la camiseta de la Selección española los cuatro partidos. Mi empresa busca lograr visibilidad y de paso apoyar al deporte. Pero tras el primer partido me llamaron y me dijo la RFEF que no me cobrarían nada, pero que no lucirían mi publicidad en los otros tres partidos. Decidí no reclamar nada y contactar con Brasil", comentó José Plaza, director de “Bufete Rosales”.

Según la información compartida por el diario AS, fue la Real Federación Española de Fútbol la que se decidió a interrumpir el contrato. Además, las autoridades del fútbol español aseguraron que no se trata de una medida final y que en un futuro les interesaría lucir una marca en la camiseta de la Selección española de futsal.