Superclasico Libertadores

El curioso tweet de la RAE sobre el gol del Pity Martínez a Boca

El curioso tweet de la RAE sobre el gol del Pity Martínez a Boca
Miércoles 6 de Febrero de 2019

Semanas después de la final que definió al campeón de América en el Santiago Bernabéu, el relato de Mariano Closs en el gol que liquidó la serie en favor de River por parte de Gonzalo “Pity” Martínez, quedó en la memoria de muchos y la frase empleada inmortalizada para los hinchas del Millonario.

Tal es así, que durante todo enero se pudo escuchar y ver una infinidad de videos, memes y posteos con la frase de: “y va el tercero…” en alusión al gol que le dio la copa a River frente a su histórico rival en una definición épica por su contexto.

Fue así que esta semana hubo un usuario de Twitter que se animó a preguntar a la Real Academia Española si la frase alusiva al relato estaba o no bien redactada, a lo que la cuenta oficial del organismo respondió con su propia versión y fue furor en las redes sociales.

Resulta que muchos encontraron únicamente el tweet de la Academia y casi sin entender nada lo replicaron a modo de un nuevo “gaste” para con los hinchas del Xeneize.

Cabe recordar que la RAE acostumbra a responder dudas ortográficas y gramaticales cada vez que se le consulta vía mail, telefónica o redes sociales.