Tokyo 2020

¿Cuántos atletas ya están clasificados para Tokyo 2020?

Si bien falta más de un año para el comienzo de la cita olímpica de verano, las clasificaciones para el evento ya comenzaron y le han permitido a muchos atletas ya tener su lugar en el evento.
¿Cuántos atletas ya están clasificados para Tokyo 2020?
Jueves 7 de Febrero de 2019

El 24 de julio de 2020 en la ciudad de Tokyo comenzará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano. Se espera por el grado de tecnología que se maneja en Japón que sea un evento que dará que hablar durante mucho tiempo dentro de la comunidad deportiva. A falta de más de un año para el comienzo de los Juegos ya son más de 800 los atletas que están clasificados.

Si bien actualmente se están llevando a cabo torneos clasificatorios para Tokyo 2020, ya son 804 los atletas que tiene su lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos. Japón, como organizador, es el país que tiene más atletas hasta el momento confirmados, son en total 384.

El segundo país con más confirmados hasta el momento es Estados Unidos con 53 atletas y en tercer puesto Nueva Zelanda con 31. Francia con 29 y Rusia con 26 completan los primeros cinco lugares.

En lo que respecta al deporte y los Comités Olímpicos de Sudamérica, Brasil es el país que más atletas ya tiene en Tokyo 2020, en total son 23. El siguiente, con una amplia diferencia es Argentina con solo 3 atletas. Los representantes argentinos hasta el momento son: Facundo Olezza en vela y Santiago Lange y Cecilia Carranza en Yachting.

Debemos recordar que a falta de más de un año todavía los atletas se encuentran participando para conseguir la clasificación y que estas etapas no están cerradas todavía. Esta reflexión va de la mano con que en todos los Juegos Olímpicos se esperan en total más de 11.000 atletas.

Tokyo 2020 tendrá la inclusión de cinco nuevos deportes, se trata de: béisbol (excluido del programa olímpico después de Beijing 2008), karate, surf, skate y escalada.