Córdoba Open

Londero se consagró campeón del torneo en el cual logró ganar su primer partido de ATP

El cordobés llegó como invitado al torneo y terminó quedándose con el título. Además, logró avanzar hasta el puesto 69° del ranking y de esta manera clasificar al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.
Londero se consagró campeón del torneo en el cual logró ganar su primer partido de ATP
Lunes 11 de Febrero de 2019

La ciudad de Córdoba recibió por primera vez en su historia una final de ATP. En ella dos tenistas argentinos tuvieron el placer de disputar la Final. Juan Ignacio Londero fue el campeón y la sopresa del torneo sin lugar a duda.

Tras vencer en la Final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1, el tenista argentino de 25 años se quedó con la primera edición del torneo. Nacido en Jesús María, a sólo 55 kilómetros de Córdoba Capital, el tenista recibió una invitación para participar del torneo al no contar con el ranking para ingresar al cuadro principal.

Como si fuera poco llegó al torneo sin haber ganado nunca en su carrera un partido ATP, pero en el Córdoba Open llegó a la Final sin haber perdido ni siquiera un set. Como si fuera poco, el haberse consagrado campeón de este torneo le aseguró al cordobés subir hasta la posición 69° del ranking, algo que lo habilita a jugar el ATP de Buenos Aires, el Argentina Open y, como si fuera poco para un tenista, integrar el cuadro principal de los dos próximos Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon.

Londero no es el primer argentino que se consagra campeón del mismo torneo ATP en el cual gana su primer partido del circuito. A Juan Ignacio Chela le sucedió lo mismo en el año 2000 cuando participó del torneo de México.