NBA

El país de Latinoamérica que está muy cerca de tener su propia franquicia de la NBA

Según el comisionado de la competencia, los directivos ya confirman la creación de una franquicia que participe de la Liga de Desarrollo para luego formar un equipo que compita en la máxima categoría.
El país de Latinoamérica que está muy cerca de tener su propia franquicia de la NBA
Lunes 18 de Febrero de 2019

Mientras que Donald Trump utiliza toda oportunidad para comentar a través de las cámaras de televisión y su cuenta de Twitter lo importante que es para su país levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, la NBA ha hecho todo lo contrario.

En los últimos días, Adam Silver, comisionado de la NBA, estuvo presente en la primera edición del JR NBA World Championship, un torneo que se realizó en la ciudad de Orlando y que tiene como objetivo potenciar a los juveniles. Durante este torneo Silver aprovechó para comentar cuales son los objetivos que tiene la marca NBA para el 2019 en lo que se refiere a la expansión del producto.

México es uno de los países más importantes para la NBA. Sus más de 120 millones de habitantes, el gran número de mexicanos en Estados Unidos y una gran cultura “Yanqui” instalada en el país del picante y el tequila, lo convierten en uno de los mercados más importantes. Es por todo esto, que muchas veces se ha pensando en colocar allí una nueva franquicia de la NBA.

“Francamente, la Ciudad de México es posiblemente una de las ciudades que más convence a la NBA por el tiempo de vuelo que les demandaría a los equipos. Estuvimos hablando a través de los años de exportar las franquicias hacia Europa, incluso más que a China, pero la dificultad sería el traslado del capital humano alrededor del mundo, es decir, de los jugadores, entrenadores y todos aquellos que trabajan detrás de un juego”, comentó Silver.

Además, agregó: “La ciudad de México es más viable por el tiempo de vuelo que existe desde Norteamérica. Por eso ya estamos buscando que haya una franquicia de la G-League allí en lo más próximo. Para nosotros ha sido una gran marca para la NBA en América Latina, para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, es decir, para la población de habla hispana”.

Según las palabras de Arnon de Mello, vicepresidente y director general de la Liga en Latinoamérica, la Ciudad de México contará con una franquicia que participe en la Liga de Desarrollo en un lapso no mayor de dos años.

México podría convertirse en más pronto de lo pensado en ser un nuevo país que cuente con un equipo de la NBA, el torneo más importante de básquet del mundo, tal como sucede con Canadá.