NBA

La NBA y una propuesta en realidad aumentada que revoluciona las transmisiones en vivo

La NBA y una propuesta en realidad aumentada que revoluciona las transmisiones en vivo
Lunes 11 de Marzo de 2019

De la mano de Second Spectrum como proveedor, la NBA estrenó este fin de semana su nueva tecnología denominada “CourtVision” disponible para quienes así lo contraten en todos los dispositivos que comparten la máxima división de básquet del mundo.

El estreno tuvo lugar en el marco del encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks en el Staples Center y mostró “una transmisión con múltiples ángulos enriquecida con realidad aumentada, que ofrece diferentes visualizaciones del juego y datos de los jugadores”.

Mediante tecnología que adapta la inteligencia artificial y la realidad aumentada, usuarios pueden mirar en vivo el partido junto con estadísticas en tiempo real de los jugadores, el encuentro y cada jugada, que incluso incluye a elección, efectos especiales.

Entre otros beneficios, ofrece el “Modo entrenador” como pizarra interactiva durante el juego, “Modo jugador”, con los porcentajes de cualquier dato para los protagonistas y el “Modo mascota”, que según dicen es lo más parecido a un videojuego.

Con dos minutos de delay con relación al partido en formato tradicional, desde la organización explican que para emparejar los tiempos se requiere de un periodo de procesamiento de datos que viene en camino.

¿Qué te parece? ¿Te lo imaginas en otro deporte?