AFA

Con más de 24 millones, la AFA profesionalizará el fútbol femenino

Con más de 24 millones, la AFA profesionalizará el fútbol femenino
Lunes 11 de Marzo de 2019

En sintonía con una de las promesas del actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el organismo rector del fútbol argentino invertiría dos millones de pesos mensuales para que su rama femenina pueda profesionalizarse.

De esta manera, cada uno de los 16 equipos que hoy conforman la Primera División, tendrán que contar con un mínimo de 8 y un máximo de 11 contratos profesionales entre sus plantillas.

Según explica el periodista Fernando Czyz, la medida se hará oficial el fin de semana entrante y se implementará en un periodo no mayor a 90 días.

Con el dinero que la AFA le otorgará a los clubes, se repartirán entre $120.000 y $125.000 mensuales para la profesionalización de sus jugadoras, en sintonía con el compromiso de la AFA para con la CONMEBOL y con la FIFA, entes internacionales que velan hoy por un mayor crecimiento del fútbol femenino.

Esta medida dejará a las jugadoras bajo el amparo del colectivo de trabajo y el apoyo tanto de la AFA como del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados, creando así por primera vez una “estructura rentada y profesional” a esta magnitud.

Además, la AFA planea crear el equivalente a la Copa Total Argentina, bajo el nombre de “Copa Federal”, misma que tomará clubes de todo el país hasta definir un campeón a sede única en Mendoza

Fuente: Doble Amarilla