UEFA Champions League

El triplete de Ronaldo aumentó las acciones de Juventus

El equipo italiano tuvo un alza del 20% en su economía luego de la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, con goles marcados por el portugués.
El triplete de Ronaldo aumentó las acciones de Juventus
Jueves 14 de Marzo de 2019

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid generó mucho revuelo en el mundo del fútbol. Quienes más sufrieron fueron los españoles porque no solo perdieron a su jugador estrella que les facilitaba ganar los campeonatos. Además, con su traspaso a la Juventus, el conjunto de la Casa Blanca perdió mucho poderío económico.

Todo lo contrario le está sucediendo a los de Turín. La llegada de CR7 fue positiva en todos los aspectos. Dentro de lo deportivo, el club siguió ganando títulos pero agrandó su chapa de candidato en cualquier competencia que compita. Y en lo económico también se recibieron un gran aporte. Tras llegar a la bolsa en diciembre de 2001 con los títulos a 3,7 euros, las acciones de la bolsa fueron cayendo antes de remontar durante la temporada 2017-2018 y explotar con la llegada del portugués.

Pero el mayor impacto ocurrió esta semana luego de la remontada y clasificación de Juventus a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los tres goles de Cristiano al Atlético de Madrid generaron un alza del 20% de las acciones. Las mismas habían bajado tras la derrota en el partido de ida en España.

Con sus goles, el portugués demostró porque Juventus apostó por él y embolsó 100 millones de euros al Real Madrid por sus servicios.