Mundial de Clubes

Con el riesgo de jugar sin equipos europeos la FIFA aprobó el “nuevo Mundial de Clubes”

Con el riesgo de jugar sin equipos europeos la FIFA aprobó el “nuevo Mundial de Clubes”
Viernes 15 de Marzo de 2019

En el marco del último Consejo de la FIFA que tuvo lugar esta semana en Miami, se aprobó el nuevo formato de Mundial de Clubes con la participación de 24 equipos en lugar de ocho y a jugarse cada cuatro años en lugar de la Copa Confederaciones.

Impulsada por el presidente del organismo, Gianni Infantino, la primera edición del torneo tendría lugar desde el 2021, en donde por ahora se jugaría sin equipos europeos, puesto a que al día de hoy tanto la UEFA como la ECA, están en contra.

Más allá de que por el momento no es más que especulación, Infantino se refirió al respecto y afirmó: "Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión". También agregó: "Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos".

Por último dio sus razones para mantenerse en su postura y explicó que significa un “impacto positivo en el calendario internacional" además de que no afecta el calendario de nadie ya que: "Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar”.

Por otro lado, se comunicó que el Mundial femenino usará el VAR al igual que en el certamen masculino, mientras que el cupo expandido para el Mundial de Qatar 2022 con 48 equipos, fue acordado a tratarse en el próximo congreso del mes de junio.