MLB

Un beisbolista cierra el contrato más alto de la historia del deporte

Un beisbolista cierra el contrato más alto de la historia del deporte
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Tal y como revelaron los medios estadounidenses esta semana, el beisbolista de 27 años y proveniente de Nueva Jersey, Mike Trout, cerró con los Los Angeles Angels de Anaheim un contrato por 12 temporadas a cambio de 430 millones de dólares, siendo hasta la fecha el más alto de la historia del deporte.

Tanto por su duración como por el monto, el acuerdo entre el jugador, reconocido como uno de los más talentosos de la MLB, supera a los de Alex Rodríguez con los New York Yankees por diez años y 275 millones en el 2007, además del venezolano Miguel Cabrera con Detroit Tigers por 292 millones y diez temporadas.

Sin detalles con respecto a la opción a rescindir su contrato en un futuro, Trout ganará un promedio de 36 millones de dólares (31 de euros) por temporada, sin contar con los premios por objetivos e ingresos por patrocinadores.

De esta manera, el beisbolista supera a los 365 millones que DAZN ha pagado al boxeador Saúl Canelo Álvarez por los derechos de 11 combates en algo más de cinco años.