NBA

La NBA se posiciona en África por medio de un nuevo canal en YouTube

La NBA se posiciona en África por medio de un nuevo canal en YouTube
Jueves 21 de Marzo de 2019

Tras casi 14 años de trabajar en conjunto, la NBA y YouTube anunciaron una nueva alianza regional apuntando a reproducir lo mejor del contenido de la franquicia y posicionar su marca en territorio africano.

La idea con el canal además de generar contenido exclusivo y respaldarse en el archivo de la categoría será la de emitir dos partidos en directo cada semana durante el resto de la temporada 2018/19, incluyendo Playoffs, Finales de Conferencia y la Final.

Un programa semanal será producido y contará con la participación de antiguos y actuales estrellas del deporte, oriundos del continente, con el objetivo de llegar a crear una “plataforma para inspirar y capacitar a los jóvenes africanos”.

El canal de YouTube de la NBA África es otro hito importante para la NBA en África. Y permitirá que más fans accedan a nuestros partidos, en vivo y bajo demanda, en todo el continente”, detalló Amadou Gallo Fall, Vicepresidente y Director Gerente para África de la NBA,

Las primeras emisiones del canal tendrán lugar este domingo 24 marzo con los partidos entre Charlotte Hornets y Boston Celtics, seguido por el encuentro entre Los Angeles Clippers y los New York Knicks.

Dayo Olopade, Gerente de Asociaciones de YouTube en África añadió que: “Desde su inicio, YouTube ha sido un centro para que los fans puedan ponerse al día con la cobertura de sus deportes favoritos. Estamos encantados de asociarnos con la NBA para llevar la acción y la inspiración del baloncesto a nuestra audiencia en África”.

Cabe recordar que esta estrategia de posicionamiento contará con toda una logística montada en una oficina situada en Johannesburgo, Sudáfrica, además de una reciente asociación con la FIBA para crear la Liga de Baloncesto de África (BAL). Y la NBA Academy Africa, formando a 25 prometedores jugadores de entre 14 y 20 años. Tres de ellos se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA.

Asimismo, no se descarta volver a disputar partidos en el continente, tal y como sucedió en Johannesburgo en 2015 y 2017, y en Pretoria en 2018.