Copa Davis

BNP Paribas deja de ser title sponsor de la Davis tras 17 años

BNP Paribas deja de ser title sponsor de la Davis tras 17 años
Martes 26 de Marzo de 2019

A través de un comunicado una de las financieras número uno en el mundo que acompaña al tenis históricamente como es BNP Paribas anunció el fin de su vínculo como title sponsor de la Copa Davis tras 17 años de trabajo en conjunto.

Justo en su primera edición bajo el nuevo formato, la marca líder a nivel regional en el ámbito dejará de acompañar el “mundial del tenis” aunque no lo hará con el torneo femenino y las competiciones de juveniles.

En esta sintonía, Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos Tennis, explicó en dialogo con Sportcal que: “Habrá dos niveles de patrocinadores. Patrocinadores globales, los que estarán en todos los países. Además de eso, estamos trabajando en nuevos paquetes comerciales por región”.

Además añadió: “Tenemos la intención de encontrar presenting partners premium por región. Para maximizar las oportunidades comerciales para las marcas. Por primera vez en la Copa Davis, podremos dirigir la publicidad en la pista para cada país donde se transmitirán las finales gracias a la tecnología de sustitución virtual”.

Cabe recordar que el anuncio de la marca cierra un periodo de trabajo junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que además de la Davis involucraba la Fed Cup

David Haggerty, presidente de la ITF aseguró: “BNP Paribas ha hecho una gran contribución al éxito de la Copa Davis como patrocinador principal en los últimos 17 años”, no sin antes especificar que Kosmos firmó un acuerdo el año anterior por 3 mil millones de dólares por los próximos 25 años para mantener el nuevo formato del torneo.