NBA

La NBA reemplaza Londres por París a partir del 2020

La NBA reemplaza Londres por París a partir del 2020
Jueves 28 de Marzo de 2019

En medio de su estrategia por expandir su marca fuera de Estados Unidos, la NBA anunció esta semana su próxima cita oficial en Europa con fecha del 24 de enero del 2020 en el marco del encuentro entre los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks.

Con la recientemente remodelada AccorHotels Arena como sede escogida para albergar el encuentro, el partido buscará mostrar lo mejor de la franquicia fuera de las fronteras norteamericanas.

El histórico Michael Jordan, propietario de los Hornets se refirió a la idea y sostuvo que: “Charlotte Hornets está orgulloso de tener la oportunidad de participar en el primer partido de la temporada regular de la NBA en París. Habiendo jugado en la pretemporada en Francia durante mi carrera, testificé de primera mano la pasión de los hinchas franceses por el baloncesto de la NBA. Estamos encantados de traer a nuestro equipo a París para este evento histórico”.

Por su parte, Wes Edens, coproprietario de los Bucks agregó: “Estamos honrados de haber sido seleccionados para jugar el primer partido de la temporada regular de la NBA en París. Jugar en una de las grandes ciudades de Europa ayuda en nuestro objetivo de ampliar la marca global de los Bucks”.

Finalmente, fue el comisionado de la NBA, Adam Silver quien concluyó: “Nuestro NBA París Game mostrará el crecimiento global continuo del baloncesto en una de las ciudades más grandes del mundo. Con Francia liderando un número récord de jugadores europeos en el campeonato, estamos ansiosos por reunir a los seguidores de baloncesto de todo el continente para el primer juego de temporada regular de la NBA en París”.

Cabe recordar que no será la primera visita de los Hornets a territorio francés, puesto que ya disputó un encuentro de pretemporada contra los Golden State Warriors en 1994.