Curiosidades

El jugador argentino que sufrió dos descensos en una sola temporada

Fornari fue parte de las campañas de dos equipos de la B Nacional que no lograron zafar de perder la categoría.
El jugador argentino que sufrió dos descensos en una sola temporada
Martes 23 de Abril de 2019

En la carrera de un futbolista profesional la suerte y estar en el momento justo es también una parte muy importante. A veces la profesionalidad, la disciplina y el esfuerzo no alcanzan para que los logros ocurran.

Este podría ser el caso de Maximiliano Fornari, quien podríamos decir que descendió dos veces en una sola temporada. ¿Por qué? Porque jugó una parte de la temporada en Olimpo de Bahía Blanca y la otra parte en Los Andes. Ambos equipos fueron descendidos a la tercera división del fútbol argentino.

Pero su temporada resulta más curiosa si se contempla que comenzó el torneo 2018/2019 en Sarmiento de Junín, donde sólo jugó un partido, el que fue derrota por 3 a 0. Luego de ese partido, no volvió a jugar, fue desafectado del primer equipo por problemas con el plantel y terminó jugando en la Liga del sur. En noviembre pasado rescindió contrato y pasó a jugar en Olimpo.

Aquí aparece el “Milrayitas”, que decidió adquirir el pase del jugador luego de que Rodrigo Bogado sufriera una lesión. Con Los Andes jugó ocho partidos y llegó a marcar dos goles, pero no logró ayudar al equipo a zafar del descenso.

En el caso de Olimpo, el equipo de Bahía Blanca tendrá que jugar la próxima temporada en el Torneo Federal A, mientras que Los Andes lo hará en la B Metropolitana.