Qatar 2022

Qatar 2022 ya tiene terminado su segundo estadio

A falta de casi tres años y medio para el comienzo de la Copa del Mundo de 2022, el país organizador ya tiene terminado su segundo estadio.
Qatar 2022 ya tiene terminado su segundo estadio
Jueves 2 de Mayo de 2019

Qatar continúa dando pasos agigantados en lo que respecta a la Copa del Mundo que albergará en 2022. En este caso se debe a que en las últimas horas se ha finalizado la construcción de su segundo estadio para el evento, se trata del Al Wakrah.

La noticia fue difundida por el Comité Supremo para la Organización y el Legado del Mundial de Qatar 2022. Según la información compartida, el estadio ya está disponible para albergar partidos. Además, se confirmó que el primer partido que se dispute en este estadio será la Final de la Copa del Emir.

Se trata del segundo estadio que ya está listo para el Mundial. Además, uno de los detalles más importantes de esta construcción es que su diseño fue creado por la arquitecta fallecida Zaha Hadid, primera mujer ganadora del premio Pritzker.

Este estadio comenzó a construirse desde cero en 2014 y su diseño presenta detalles de estilo árabe y moderno. También cuenta con un techo retráctil para evitar las altas temperaturas y para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado durante los partidos de fútbol.

El estadio tendrá capacidad para 40.000 espectadores durante el Mundial de 2022. Después del torneo se desmontará la parte superior de los asientos de las gradas superiores y serán donadas a países que carezcan de infraestructura deportiva, según explicó el Comité Organizador Local.

El estadio pertenecerá al equipo de Al Wakrah y durante la Copa del Mundo de 2022 será sede de partidos hasta los Cuartos de Final.