Business

YouTube creará una herramienta para ayudar a las marcas a pautar en su plataforma

La idea fue presentada luego de que se publicara un estudio que informa que durante 2018 los anuncios móviles generaron 69.900 millones de dólares.
YouTube creará una herramienta para ayudar a las marcas a pautar en su plataforma
Martes 14 de Mayo de 2019

YouTube es por excelencia la página de internet para encontrar los mejores videos. Desde su fundación en 2005 se ha posicionado como el sitio web dedicado a compartir videos y su masividad ha hecho que las marcas se fijaran en él.

A partir de esto es que el propio YouTube ha creado una herramienta para optimizar el contenido en video para los teléfonos celulares. ¿Qué es lo que se pretende? Optimizar el proceso de producción para llegar a las mejores audiencias móviles.

Se trata de una herramienta de edición que ayudará a los anunciantes a optimizar su contenido para la audiencia que utiliza la aplicación a través de su teléfono celular. La herramienta denominada “Bumper Machine” utiliza “Machine learning” para identificar momentos interesantes y bien estructurados dentro de un video largo, como pueden ser partes donde aparece información clave sobre la marca y el producto.

"Producir un video de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen”, explicó el vicepresidente de Product Management de YouTube, Vishal Sharma.

El anuncio de la creación de esta plataforma llegó luego de que se presentara una investigación que explica que los anuncios de video para dispositivos móviles han sido uno de los grandes impulsores del auge del mercado de medios digitales, que en el año 2018 llegó a facturar 107.500 millones de dólares en Estados Unidos. Además, los anuncios móviles generaron 69.900 millones de dólares en 2018.