Fórmula 1

Holanda volverá a tener un Gran Premio de Fórmula 1 gracias a la ayuda de Heineken

El circuito de Zandvoort necesita de una gran inversión y la cervecera holandesa está dispuesta a dar una importante ayuda. Heineken es también patrocinador global de la categoría.
Holanda volverá a tener un Gran Premio de Fórmula 1 gracias a la ayuda de Heineken
Miércoles 15 de Mayo de 2019

La Fórmula 1 ha comunicado en las últimas horas una noticia que ha puesto felices a los fanáticos de los motores. Se trata de que la categoría de automovilismo más importante a nivel mundial regresará a Holanda.

Lo cierto es que la vuelta a los Países Bajos también deja en el aire una suposición sobre lo que podría pasar con el Gran Premio de Barcelona. La competencia automovilística ha anunciado que el circuito de Zandvoort volverá a tener una carrera entre 2020 y 2022 y que su principal patrocinador será, nada más y nada menos, que Heineken.

Es más, la cervecera holandesa ha sido una de las claves para que se vuelva a tener en cuenta a este circuito ya que es uno de los socios globales de la competencia y su compromiso económico sería clave para llevar a cabo las obras que se deben realizar en el trazado.

Según las primeras informaciones será necesario invertir 65 millones de dólares para adaptar el circuito a las nuevas exigencias de la Fórmula 1. Lo cierto es que por su ubicación geografica, la vuelta del automovilismo a Zandvoort la zona de playas turísticas se revitalizará.

Fue en 1985 la última carrera que se disputó en este circuito. Ahora, la fecha de Holanda podría quedarse con el primer lugar en el calendario de carreras europeas desplazando a Barcelona y su circuito, luego de que los catalanes pidieran renegociar las condiciones para no perder el Gran Premio por el que paga más de 20 millones de euros al año.

“El Circuito de Zandvoort tiene una larga historia como sede de Fórmula 1, y en los próximos meses, las instalaciones se reconstruirán con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y otros socios. La pista y la infraestructura serán modificadas para cumplir con los estándares establecidos por la FIA”, explicaron en un comunicado a través de la página oficial de la Fórmula 1.