#LasBatasMásFuertes

La curiosa campaña que transforma camisetas de fútbol en batas de hospital

Esta iniciativa fue presentada por la revista española “Panenka. Se espera poder llegar a todos los hospitales de España en primera instancia.
La curiosa campaña que transforma camisetas de fútbol en batas de hospital
Miércoles 15 de Mayo de 2019

A través de las redes sociales ha comenzado a circular una campaña de concientización global que ha emocionado a muchos. Se trata una idea de la revista española Panenka que promueve una iniciativa para que los chicos que estén internados “se sientan más fuertes”.

Pero, ¿cómo se podría lograr eso? A partir del cambio de las tradicionales batas de hospital por camisetas de fútbol de sus principales ídolos. Bajo el nombre “Las batas más fuertes” la idea es poder reemplazar la mayor cantidad de batas, que suelen ser insulsas y frías por camisetas de los equipos españoles.

“Cada día, en los hospitales, muchos niños y niñas juegan un partido muy difícil. Por eso hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, para que se sientan más fuertes”, explica el video.

En él puede verse a chicos que por su situación de salud deben estar internados en un hospital, pero que lo hacen vistiendo las camisetas de sus jugadores favoritos.

Según explica una médica durante el video, un detalle muy importante en lo que tiene que ver con la recuperación de los pacientes más chicos tiene que ver con la motivación y el estado de ánimo que tengan en el día a día. Es por eso que “Panenka” ideó esta campaña, para darle fuerza a los más chicos para recuperarse. Según explican en el video, “la alegría reduce el estrés y la estancia hospitalaria”.

Por último, la revista anima a que todos los hospitales españoles que lo deseen, se sumen a esta iniciativa impulsada en el hospital Sant Joan de Déu de Madrid.

Durante las primeras horas que la campaña estuvo circulando por las redes sociales fueron varios los equipos que se pusieron de acuerdo para donar camisetas a los hospitales y así crear las batas más fuertes.