Business

¿Cuáles son los principales obstáculos a la hora de transformar digitalmente una empresa?

¿Cuáles son los principales obstáculos a la hora de transformar digitalmente una empresa?
Jueves 16 de Mayo de 2019

Relevando el último informe de Marketing Directo en función del análisis estadístico que armó la empresa de software MuleSoft, encontramos que un alto porcentaje de las empresas a nivel mundial sortean los mismos obstáculos a la hora de buscar una transformación digital en sus formas de trabajo.

Y es que, casi un 97% de las empresas presenta una especie de “obsesión” por aggionarse a lo digital, en su gran mayoría sin entender la dinámica de su implementación, ni mucho menos las preferencias de los públicos emergentes.

Tal y como revela el informe, casi el 83% de las empresas buscan aumentar la eficiencia operativa de sus sistemas tecnológicos, el 71% apunta hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, y el 70%, quiere la mayor eficiencia en términos de negocio.

El 58% quiere lanzar productos y servicios nuevos de manera mucho más ágil, el 51% hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas para crear un ambiente de trabajo más propicio entre sus empleados y el 27% destina los mismos fondos para fortalecer sus alianzas estratégicas a través de experiencias.

No obstante, el informe detalla que el problema principal a la hora de concretar esta “revolución” tiene que ver con la falta de integración de herramientas y nuevos métodos de trabajo, dentro de un ecosistema poco flexible y mucho menos dispuesto a incorporar otro tipo de recursos distintos a lo tradicional.

Tal es así que, el 52% de las empresas planea reclutar más talento en el 2019, mientras que el 44% apostará por el “outsourcing” a fin de lograr “digitalizar” sus operaciones sin morir en el intento.

Fuente: Marketing Directo