Brasileirao

Cruzeiro revoluciona la “transformación digital” del fútbol de la mano de AOC

Cruzeiro revoluciona la “transformación digital” del fútbol de la mano de AOC
Lunes 20 de Mayo de 2019

Tras cerrar un vínculo con la marca taiwanesa, AOC, esta semana, el Cruzeiro presentó a través de sus redes sociales su nuevo centro de monitoreo digital, con profesionales y tecnología de punta denominado: CODE 360º, desde donde nacerá todo el contenido oficial del club en modo “24/7”.

A modo del mejor ejemplo de transformación digital en el fútbol sudamericano, la Raposa aprovechó de su vínculo con AOC para crear su nueva sala de producción digital y así estar un paso adelante en relación a sus competidores: “Es información estratégica que abarcan la inteligencia que se necesita para la toma de decisiones”, explicaron desde el club.

"Estamos trabajando mucho para traer nuevas propiedades y, consecuentemente, nuevas recetas para el Cruzeiro. Hemos traído a una gran empresa mundial para unirse a nuestra marca, en un proyecto innovador que es el CODE 360° AOC", añadió más tarde Rene Salviano, director comercial y de nuevos negocios del equipo brasileño.

"Con el CODE 360 ° AOC, podemos hacer una comunicación más asertiva entre el club y su hinchada, entendiendo que es una de las cosas que más importan como es ‘el perfil de nuestro hincha’, además, sabemos de la importancia del mundo digital en las grandes empresas, y en el Cruzeiro no es diferente, nuestra intención es dar secuencia a la transformación digital del club", declaró Leandro Freitas, director de marketing del club mineiro.

Por último, Lucas Generoso, responsable de AOC en Brasil finalizó: “También utilizamos social listening para guiar nuestros lanzamientos y contenidos, y estamos contentos de formar parte de este proyecto. Entender el sentimiento del hincha y actuar sobre ello es hacer a la afición parte del proceso de decisiones”.