CONMEBOL Sudamericana

¿Por qué Peñarol jugó sin sponsors ante el Deportivo Cali?

¿Por qué Peñarol jugó sin sponsors ante el Deportivo Cali?
Viernes 24 de Mayo de 2019

Tras volver a coronarse campeón en el fútbol uruguayo, Peñarol disputó el primer partido de segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana esta semana, al visitar al Deportivo Cali en su estadio e igualar 1 a 1.

No obstante, lo curioso pasó por el lado de la camiseta que utilizó el club carbonero en su presentación internacional, sin ninguna publicidad más que la de PUMA como su sponsor técnico, hecho que llevó a varios de sus hinchas, o no, a preguntarse en las redes sociales al respecto.

Lo cierto es que, distinto de otros años y principalmente de otros clubes de la región, el equipo cuenta con sponsors locales que no extienden su apuesta a otros torneos que van por fuera de Uruguay por distintos motivos.

Franco Cinquegrana, Director Customer Solutions de BBVA Uruguay, nos decía que: “BBVA eligió a Peñarol y Nacional, los dos equipos más populares de Uruguay y los que más seguidores tienen, para llegar a ese objetivo. Nos queremos acercar a la población uruguaya y el fútbol termina siendo un vehículo que creemos que es muy importante. En Peñarol encontramos una institución muy ordenada y profesional. Tienen un buen equipo de trabajo de marketing”, por tomar un ejemplo.

En la misma sintonía, Daniella Chocho, Brand Manager de Pilsen, argumentó: “Pilsen es reconocida como la cerveza de todos los uruguayos. Es la que más trayectoria tiene en el país (más de 150 años). Es una marca que siempre ha trabajado para destacar lo bueno que tenemos como uruguayos, siempre apoyando la música nacional, el carnaval y el fútbol”.

Y es que al contar con un mercado tan bien segmentado de 3 millones de personas, Nissan, Pilsen, Antel y BBVA, por ejemplo, prefieren focalizar su inversión de modo más eficaz y menos masivo, con resultados que hasta el día de hoy vienen siendo más que productivos.

Quisimos hacer una apuesta fuerte y surgió la posibilidad de acompañar a Peñarol y Nacional. En Uruguay la rivalidad hace que jugarte solo a uno genera conflictos. Somos una marca abarcativa y transversal”, explicó por su parte Pablo Ramos, Director de operaciones de la marca al respecto.

A vos ¿qué te parece?