F1

Día Mundial sin Tabaco: la brillante estrategia de Marlboro para pautar en la Fórmula 1 pese a las prohibiciones

Día Mundial sin Tabaco: la brillante estrategia de Marlboro para pautar en la Fórmula 1 pese a las prohibiciones
Viernes 31 de Mayo de 2019

En el marco del Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar que se celebra cada 31 de mayo y que fue creado por la Organización Mundial de la Salud y sus asociados mundiales, repasamos uno de los casos vinculados al tabaco, los negocios y el deporte más emblemáticos del último tiempo.

Y es que, además de ser sponsor históricamente de Ferrari y de la Fórmula 1, Marlboro supo sorprender al mundo con sus comerciales, previo a ser vetado por normas internacionales para difundir el consumo de una práctica poco saludable.

Resulta que el deporte dio uno de los primeros pasos para vetar todo tipo de anuncios vinculados con el tabaco, drogas y alcohol, motivo que llevó a grandes marcas a ingeniarse otro tipo de estrategias para resaltar en el mercado al que apuntan.

En este contexto, hubo una nueva novedad desde la esfera de las marcas y patrocinios con el regreso de Marlboro a través de Philip Morris al branding principal de la Fórmula 1, llamada “Mission Winnow”.

Mediante Mission Winnow queremos que la población a nivel mundial conozca cómo hemos cambiado y compartir nuestro orgullo en la transformación lograda por la gente de PMI, así como nuestra dedicación a la ciencia rigurosa y la innovación que pueden llevar a un mejor futuro”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI.

A once años de la prohibición de la FIA con relación a publicitar tabacos en la Fórmula 1, la empresa que trabaja como socio comercial de Ferrari presentó su nueva alternativa con menos daño que el cigarrillo común, para el cual conformó un equipo específico formado por 400 profesionales, entre científicos, ingenieros y técnicos.

Estamos empeñados en hacer algo muy dramático: sustituir los cigarrillos por productos libres de humo. Es el cambio más grande en nuestra historia y el más adecuado para nuestros consumidores, nuestra empresa, nuestros accionistas y la sociedad”, destacó la empresa Philip Morris, a través de un comunicado.


Conocé más en: https://www.missionwinnow.com/scuderia-ferrari/