Copa América 2019

La Copa América Brasil 2019 y las marcas

Con el sorteo de la Fase de grupos ya hecho, comenzó otro tipo de torneo, el de las marcas.
La Copa América Brasil 2019 y las marcas
Lunes 17 de Junio de 2019

La Copa América de Brasil 2019 ya conoce cómo serán sus grupos de la primera fase de competencia. En un encuentro del que participaron muchas personalidades del fútbol sudamericano y autoridades de la CONMEBOL, quedaron definidos los primeros cruces.

Con Brasil, Argentina y Uruguay como cabezas de series, los exjugadores Cafú y Javier Zanetti, entre otros, se encargaron de sacar las bolillas para completar los casilleros. La realización del emparejamiento es una buena oportunidad para analizar cuáles han sido las marcas más favorecidas en el sorteo y las que tendrán más difusión durante todo el torneo.

Sin lugar a duda una de las marcas principales será Nike, quien tiene a cargo brindarle al torneo la pelota oficial de la competencia, además de contar con tres selecciones. Chile, Qatar y Brasil, la Selección local, serán vestidas por la empresa de Estados Unidos.

Si bien Nike tiene a la Selección local no le alcanzará para ser el sponsor técnico con más seleccionados. Adidas contará con cuatro selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y Japón. La marca alemana de la tres tiras intentará que alguno de sus equipos se quede con el trofeo y corte con una racha de dos trofeos para selecciones Nike.

Marathon Sports, una empresa fundada en 1988 con sede en Quito, Ecuador ha logrado quedarse con la representación de las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador. Mientras que Givova y Puma tienen una selección cada una.

En el caso de la marca italiana viste a Venezuela desde los primeros días del 2019, mientras que Puma viste a la Selección uruguaya, último país que pudo ganar la Copa América antes de que Chile se quedara con las últimas dos ediciones.