Paris 2024

Se cae un sponsor de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por un compromiso ecologista

Se cae un sponsor de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por un compromiso ecologista
Jueves 6 de Junio de 2019

A través de una carta oficial, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció la baja de uno de los sponsors más grandes de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 debido al compromiso con el medioambiente que adoptó su gobierno desde su asunción.

Resulta que la alcaldesa de la ciudad lidera un movimiento verde y desde la organización pretenden unos Juegos neutros de carbón, motivo por el cual Patrick Pouyanné, titular de Total, empresa líder del sector petrolero y gasífero anunció: “También noté que la alcaldesa de París tiene dudas sobre el hecho de que Total pueda contribuir a estos Juegos Olímpicos”.

Y es que, a pesar de ser una firma directamente vinculada al deporte a nivel global, Hidalgo mandó una carta asegurando que: “sería muy difícil para nuestros conciudadanos identificarse con empresas cuyas actividades pueden tener un gran impacto en el medioambiente, en particular aquellas que se sostienen en el uso masivo de energías basadas en el carbón”.

A lo que más adelante agregó: “La elección de nuestros socios comerciales nunca irá en contra de nuestra ambición y de los compromisos que asumimos”.

Desde Total se quejaron de las declaraciones y recordaron de forma irónica los 100 millones de euros que aportaron para la reconstrucción de Notre Dame, en donde “nadie se quejaba de sus prácticas poco ambientales”.