Fecha FIFA

100 dólares de viáticos y transporte escolar para los partidos, la historia detrás de la Selección de Nicaragua

100 dólares de viáticos y transporte escolar para los partidos, la historia detrás de la Selección de Nicaragua
Jueves 6 de Junio de 2019

Previo a enfrentar a Argentina en San Juan, como amistoso de despedida previo a la Copa América, la Selección de Nicaragua se prepara para uno de los encuentros más importantes de su historia frente a Lionel Messi y compañía.

Y es que, golpeados por una dura realidad política y económica al mando de Daniel Ortega, Nicaragua no es ajeno a la mafia de las Maras (pandilla instituida en Centroamérica) y generalmente cuenta con poco tiempo y dinero para invertir en los deportes.

Lo dicen las condiciones en las que se mantiene a su combinado nacional, quienes viajan en autobús escolar y solo cobran 100 dólares semanales en viáticos (3.500 córdobas) cuando les toca entrenar.

A modo de bonos no superan los 1.000 dólares por jugador por los cinco partidos de la Copa Centroamericana, más otros 500 por clasificar a la Copa Oro, por ejemplo.

"Será una experiencia increíble jugar contra Argentina, por la oportunidad de enfrentar a grandes jugadores. Sabemos que es una selección muy buena, será de mucho provecho para nosotros este partido", reveló el capitán, Juan Barrera en dialogo con medios locales previo a partir hacia Argentina.

Resulta que entre sus figuras se destaca Byron Bonilla, reciente incorporación del Saprissa de Costa Rica; como uno de los máximos referentes de la selección que guarda entre sus recuerdos más valiosos los triunfos ante Jamaica y Haití hace dos y tres años, así como también el 2-1 ante Estudiantes de la Plata, en un amistoso realizado en Managua en enero de 1966.