Business

“Generación del streaming”: cinco claves para conectar con la nueva generación de clientes

“Generación del streaming”: cinco claves para conectar con la nueva generación de clientes
Viernes 7 de Junio de 2019

En medio de una vertiginosa serie de cambios para las nuevas generaciones, las marcas se esfuerzan casi al límite para poder estar a la altura de lo que sus clientes buscan y trabaja de la mano de importantes consultoras para sacarle el mayor provecho a la información que sintetiza su comportamiento.

Denominada como la “Generación del streaming”, Spotify presentó el estudio "Culture Next", realizado en colaboración con la agencia de investigación Culture Co-Op, en donde los resultados fueron sorprendentes.

Spotify entrevista artistas, influencers, creadores de contenido y expertos en marca para conocer mejor cómo vive y piensa la generación del streaming y así logra aggiornarse a las demandas de su mercado diariamente.

Es en este contexto que el estudio presentó cinco rasgos generacionales a tomar en cuenta:

  1. Política pop, más participación de las marcas en las conversaciones alrededor de la conciencia social, a los jóvenes les gusta ver el activismo en las marcas.
  2. Vidas nómadas, el estudio demostró que todos tienen amigos de otros países a través de internet: "Si algo he aprendido en estos veinticuatro intensos años es que nuestra vida, para bien o para mal, está muy marcada por la gente que nos cruzamos. Cuantas más personas diferentes me encuentre, más oportunidades de reflexionar, aprender y crecer tendré", explica Pablo González, CEO & Co-Founder de Trivu.
  3. Atracción subliminal: "Todos los que tengamos sentidos vamos a ser influenciados por algo, un cuadro, una canción, una película, un vestido, una comida… Todo es susceptible de ser objeto de inspiración. Gracias a las RRSS puedes ver un cuadro del MoMa desde el sofá de tu casa", afirma la pintora e ilustradora Mercedes Bellido.
  4. La era del sonido: juega un papel fundamental en el acompañamiento de su vida diaria, es un factor antiguamente relegado que está tomando mucha fuerza.
  5. Generación melancolía: “Todo tiempo pasado fue mejor”, la posibilidad de reproducir y por ende volver a vivir momentos anteriores, la melancolía resulta un arma de doble filo en la estrategia de las marcas.

Fuente: Marketing Directo