LaLiga

Los detalles del fichaje más caro de la historia del Real Madrid

Los detalles del fichaje más caro de la historia del Real Madrid
Lunes 10 de Junio de 2019

Tras ser protagonista de la última consecución de la UEFA Europa League con el Chelsea, Eden Hazard fue finalmente transferido al Real Madrid a cambio de la nada despreciable cifra de 146 millones de euros (130 millones de libras).

No obstante, lo cierto es que más allá del valor revelado en el contrato, 100 de los 146 millones corresponden a un monto fijo mientras que los casi 50 millones restantes corresponden a variables del contrato.

Y es que, al superar los 101 millones de euros que pagó el Madrid por Gareth Bale al Tottenham temporadas atrás, el traspaso del belga se transformó en la venta más cara de la historia de los Blues así como también en la compra más alta del conjunto madrileño.

Es por esto que, en síntesis el Chelsea ingresará más dinero en base al rendimiento de Hazard, todo medido en base al número de partidos disputados por el jugador, la cantidad de goles anotados, los títulos conseguidos tanto a nivel local como internacional (están cotizados de manera diferenciada) y los premios individuales puesto que desde la Casa Blanca confían ciegamente en que Hazard se convertirá en figura y peleará por el Balón de Oro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Qué pensás acerca de los valores millonarios que mueve el fútbol en sus transferencias?