Qatar 2022

¿Cuál es el Plan B de la FIFA si descartan a Qatar para el Mundial 2022?

¿Cuál es el Plan B de la FIFA si descartan a Qatar para el Mundial 2022?
Lunes 24 de Junio de 2019

El escándalo de la FIFA surgido esta semana a partir de la detención de Michael Platini y la revelación de datos importantes acerca de la designación de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha dado a hablar muchas cosas con respecto a la legitimidad de su realización y otras opciones para reemplazarlo.

Resulta que para muchos es evidente que Qatar “compró” votos para ser sede de la Copa del Mundo y ante eso existen artículos de la FIFA que ampararían cambiar de sede “repentinamente”.

De este modo el plan B de la FIFA sería Inglaterra, país que fue una opción previamente y que evalúa postularse para el Mundial 2030, justo en el aniversario de 64 años del título de su seleccionado nacional en Londres 1966.

Y es que, además de todo esto se han denunciado violaciones a los derechos de los trabajadores que construyen los estadios para Qatar 2022, con un registro lamentable de más de 1200 muertos hasta la fecha en un escalofriante promedio de casi un muerto cada dos días desde el inicio de las obras en el 2012.

"Si se demuestra que Qatar ha infringido las reglas de la FIFA, entonces no pueden aferrarse a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo. No estaría mal que la FIFA reconsidere a Inglaterra en esas circunstancias", reveló el ex presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), el Lord David Triesman, quien además aseguró que su país cuenta con las condiciones para llevar a cabo la cita mundialista.

Lo único que no se podrá cambiar son las fechas ya anunciadas con antelación para fines de año en lugar de julio, inicialmente debido a las condiciones climáticas de Qatar como sede.