Copa América 2019

Del récord de asistencia para Chile y Uruguay a las escuelas invitadas para rellenar Japón - Ecuador

Del récord de asistencia para Chile y Uruguay a las escuelas invitadas para rellenar Japón - Ecuador
Martes 25 de Junio de 2019

Ayer se definió la tercera ronda de la Copa América con los dos partidos restantes del Grupo C, por un lado Chile y Uruguay que definieron el primer y segundo puesto de la zona tras el triunfo de la Celeste por 1 a 0. Del otro lado un empate a uno entre Ecuador y Japón, ambos eliminados.

No obstante, lo cierto es que más allá del espectáculo deportivo brindado por las cuatro selecciones, tanto el Maracaná como el Mineirao fueron sede de dos escenarios totalmente opuestos en cuanto a la asistencia del público.

El partido disputado en Río de Janeiro entre los punteros del grupo, representó un récord de asistencia para la presente Copa con un total de 57.442 espectadores, 49.275 con entrada paga y 8.167 invitados.

Del otro lado, periodistas ecuatorianos revelaron que las autoridades tuvieron que abrir las puertas del estadio a colegios e instituciones ya que en el Mineirao no había más de 100 asistentes.

Al final fueron 2.106 los espectadores pagos y 7.623 invitados (9.729 en total) que acudieron a la misma hora a presenciar el Ecuador-Japón en Belo Horizonte.