Copa América 2019

Curiosidades en la previa de Argentina-Venezuela

Esta tarde se enfrentan por los cuartos de final de la Copa América en Brasil.
Curiosidades en la previa de Argentina-Venezuela
Viernes 28 de Junio de 2019

Argentina y Venezuela jugarán desde las 16 (hora argentina) los cuartos de final de la Copa América de Brasil en el Estadio Maracaná y el ganador se enfrentará a Brasil que superó a Paraguay por penales.

En la previa, aunque muchos no lo crean, no hay un amplio favorito a quedarse con el partido. A pesar del peso por historia que pueda llegar a tener Argentina con respecto a su rival, el presente de la Selección de Lionel Scaloni no es el ideal, todo lo contrario a lo que están viviendo los dirigidos por Rafael Dudamel.

Antes del inicio, repasaremos algunas curiosidades:

De los cinco partidos que se enfrentaron ambas selecciones en Copa América, Argentina salió victoriosa en todos ellos y por goleada. En 1967 fue 5-1, en 1975 salieron 1-5 y 11-0 en 1975 (se jugaba con eliminatorias a doble partido), en 1991 terminó 3-0 y el último encuentro fue 4-1 en la Copa América Centenario de 2016. Sin embargo, fuera de lo que es este certamen, Venezuela acumula tres partidos invictos de forma consecutiva frente a su par (una victoria y dos empates).

Mirando estos resultados, se puede decir que Argentina tiene un promedio de 5,6 goles por partido frente a la Vinotinto, siendo la mayor estadística entre dos equipos en esta competencia.

Esta será la décima vez que la albiceleste disputará esta instancia del certamen. Con el actual formato, estuvo siempre presente, salvo en 2001, cuando se negó a jugarla en Colombia por considerar que no había la seguridad suficiente. Por el lado de Venezuela, es la cuarta ocasión en la que supera la fase de grupos, pero de forma consecutiva.

Con este buen presente, Venezuela buscará avanzar para levantar su primer título del campeonato, algo que Argentina logró en 14 oportunidades, superado solo por las 15 de Uruguay.

El partido tendrá la presencia de dos grandes goleadores como Lionel Messi y Salomón Rondón. Ambos son los máximos artilleros de sus selecciones, con 68 y 24 goles, respectivamente. En la actual edición, el argentino marcó un gol de penal frente a Paraguay, mientras que el venezolano aún no pudo gritar.

Con respecto a los entrenadores, este es el debut de Scaloni en un torneo oficial, mientras que Dudamel asumió al cargo en 2016 y ya compitió en la Copa América de ese año. En dicha edición llegó a los cuartos de final, en donde quedó eliminado contra Argentina.