CONMEBOL Sudamericana

La remodelación, el recital de Daddy Yankee y la tecnología, los motivos detrás del cambio de sede en la Sudamericana

La remodelación, el recital de Daddy Yankee y la tecnología, los motivos detrás del cambio de sede en la Sudamericana
Martes 9 de Julio de 2019

Mientras se lleva a cabo la Copa América en Brasil, la CONMEBOL sorprendió a propios y extraños esta semana al anunciar un nuevo cambio de sede para la final única de la CONMEBOL Sudamericana este próximo 9 de noviembre.

Y es que, después de haber desplazado al Estadio Nacional de Lima para anunciar al Defensores de Chaco como sede neutral del encuentro, fue el Estadio General Pablo Rojas mejor conocido como la “Nueva Olla” el escenario elegido por el organismo.

Situado en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción del Paraguay, la casa de Cerro Porteño fue inaugurada en mayo de 1970 y remodelado en el 2017 para alcanzar su aforo actual de 45 000 espectadores, siendo el estadio con mayor capacidad del país.

Ya albergó la Copa América de 1999 entre otros eventos previamente y este año, luego de consolidarse como uno de los escenarios deportivos más modernos de la región demostró su capacidad al llevar a cabo el recital de Daddy Yankee con todos los requisitos cumplidos previo y durante el evento.

De la mano del presidente del Ciclón, Juan José Zapag, el club logró no solamente relanzar su estadio y llevar a cabo partidos de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores en los últimos años, sino que también consiguió hacerlo sede de la primera final a sede única de La Otra Mitad de la Gloria.