Copa América 2019

El arma secreta de Foyth: una aplicación para conocer jugadores y equipos rivales

El arma secreta de Foyth: una aplicación para conocer jugadores y equipos rivales
Lunes 1 de Julio de 2019

Luego del triunfo argentino frente a Venezuela por los Cuartos de final de la Copa América y de su buena actuación por la banda derecha, Juan Foyht dialogó con la prensa y reveló un dato que por su sorpresa develó una aplicación muy utilizada dentro del mundo del fútbol.

Consultado por su buena lectura del partido y anticipaciones en la marca y despliegue, el platense de 21 años develó: “Es una aplicación que se llama Wyscout, me la pasó mi representante. Hay que pagar para acceder al contenido. La pago exclusivamente para analizar a los rivales”.

A lo que enseguida añadió: “Ponés el nombre de un jugador y ahí te aparece toda la información, sus mejores jugadas…Y ahí trato de analizar a quien me toca enfrentar, sus características”.

Y es que, Wyscout es una de las apps, pagas, más utilizadas en el planeta por analistas de video y representantes, no obstante sus herramientas, videos, data, estadísticas y mucho más han trascendido su uso a jugadores y directores técnicos.

Luis Piedrahita, actual analista de rivales de Independiente del Valle en Ecuador y de gran recorrido en el fútbol argentino, chileno, boliviano y uruguayo nos explicó que: "Hay varias plataformas que ofrecen datos de los equipos, de los jugadores, generan informes, cortan momentos clave de los partidos. Una de las aplicaciones se inclina más hacia el scouting y fichaje de jugadores, mientras que otra sirve un poco más para el análisis táctico y estrategia. No obstante ninguna de estas herramientas funciona si es que no es interpretada profesionalmente".

¿Qué te parece?

https://wyscout.com/