Copa América 2020

Copa América 2020 ¿cuáles son las sedes y cuáles faltaron según ediciones pasadas?

Copa América 2020 ¿cuáles son las sedes y cuáles faltaron según ediciones pasadas?
Miércoles 3 de Julio de 2019

Mientras la Copa América actual define a sus finalistas, la CONMEBOL oficializó los primeros detalles acerca de lo que será la próxima edición en Colombia y Argentina, en donde se buscará sentar un precedente.

Confirmó al país cafetero como sede de la final, mientras que Argentina será el lugar del partido inaugural, a fin de poder dividir equitativamente la repartición de beneficios del torneo.

De la misma manera, la organización confirmó a los estadios: La Bombonera, Estadio Mario Alberto Kempes, Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, Estadio San Juan del Bicentenario, Estadio Único de Santiago del Estero y el Cilindro de Avellaneda, en suelo argentino, así como también al Nemesio Camacho (El Campín), Metropolitano de Barranquilla, Pascual Guerrero y el Atanasio Girardot de Medellín por el lado colombiano.

Tentativamente la final tendrá lugar en el Roberto Meléndez (Metropolitano), mientras que la inauguración sería en la cancha de Boca.

En contraste con las ediciones pasadas del torneo en Argentina (2011) y Colombia (2001), los estadios que quedaron afuera, entre otros a considerar fueron: Estadio Único de La Plata, Antonio V. Liberti “Monumental”, General Brigadier Estanislao López, San Juan del Bicentenario, Estadio 23 de Agosto de Jujuy y el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Del lado colombiano, el Centenario de Armenia, Palogrande de Manizales y el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

¿Qué te parece?