Wimbledon

¿Cuánto facturó Pella tras su participación en Wimbledon y cuánto se lleva el campeón?

¿Cuánto facturó Pella tras su participación en Wimbledon y cuánto se lleva el campeón?
Miércoles 10 de Julio de 2019

Aprovechando el envión de una de las mejores temporadas de su carrera, el tenista bahiense Guido Pella cerró su participación en Wimbledon tras perder frente al español Roberto Bautista-Agut en Cuartos de final de la competencia.

Lo cierto es que, sus cuatro triunfos previos en el Gran Slam le sumaron varios puntos en el ranking ATP y el aseguraron un monto de 366.000 dólares, cerca de alcanzar los 732.000 que ganó el español por alcanzar las semifinales.

Con este monto, Guido acumuló 4 millones de dólares en premios en lo que va de su carrera y reveló en dialogo con ESPN que su novia le hizo un pedido especial con el monto que acumuló: "Lo mío es en escala chiquita. Mi novia (la modelo e influencer Stephanie Demner) me dijo: 'Si ganás te comprás un reloj', no quiero decir la marca, pero no hay ninguna posibilidad. Por mas que tenga más plata, en eso va a quedar".

En cuanto sus preferencias manifestó: "Volveré a lo que me gusta, a las estatuitas. Me daré un gustito de esos; después lo voy a mostrar. Cuando llegué al torneo compre una de Star Wars y ahora estoy viendo un par también de Star Wars o de Avengers. Tengo muchas colecciones de esas cosas. Miles de estatuas o figuras, colecciones de videojuegos nuevos y antiguos. El otro día me fui a un local que vende juegos de hace 20 años, así que me compre un par a una libra, una libra y media, y eso es lo que me gusta. A medida que vaya ganando más partidos, mi colección va a ir siendo más grande".

El ganador de Wimbledon 2019, se llevará 2.350.000 libras (2.629.000 euros), 100.000 más que los que se llevó Djokovic el año pasado como campeón defensor.