Wimbledon

El curioso detalle que tendrá el sorteo de las finales de Wimbledon

Las finales de la edición de 2019 del tercer Grand Slam de la temporada tendrán un factor difícil de superar en el futuro. El espacio exterior y los astronautas tendrán mucho que ver.
El curioso detalle que tendrá el sorteo de las finales de Wimbledon
Viernes 12 de Julio de 2019

La final de un torneo deportivo siempre es una buena excusa para que antes de que se ponga el juego un título suceda algo increíble. En esta edición de Wimbledon no será la excepción, ya que antes de que comience el partido que definirá al campeón del tercer Grand Slam de la temporada, habrá un momento muy importante.

Las monedas que se utilizarán para el tradicional sorteo en las finales individuales de este año llegarán desde el espacio. Parece mentira pero es real. El astronauta de la NASA, el estadounidense Drew Feustel, viajó el año pasado con las monedas a bordo de la Misión 56 a la Estación Espacial Internacional.

La idea surgió luego de que Feustel asistiera al palco real del estadio principal del All England Lawn Tennis Club en 2017. Allí, el astronauta conversó con el presidente del club de tenis y tuvieron la idea de llevar algo característico de Wimbledon al espacio durante una misión de seis meses de duración.

Para esto, el All England encargó dos monedas de oro hechas a medida, con una cara con el logotipo de Misión 56 de un lado y el logotipo de “The Championships” en el otro. Estas dos monedas viajaron con Feustel a bordo de la Misión 56 a la Estación Espacial Internacional el año pasado.

Ahora las monedas ya regresaron a la tierra y serán utilizadas en el sorteo previo antes de la gran final de tenis masculino y femenino de este año en Wimbledon. Marni Johnson de 13 años será la encargada de realizar el lanzamiento de la moneda en la final de mujeres, en representación de “Regenerate”, una organización que trabaja con jóvenes y familias desfavorecidas de Roehampton y otras zonas de Londres.

Mientras que en la final masculina, Omar Popal de 14 años será el encargado de realizar el sorteo, en representación de “Price’s Trust”, una organización que ayuda a los jóvenes de entre 11 y 30 años que lucha por desarrollar la confianza y las habilidades que necesitan para vivir, aprender y ganar, según se puede leer en la página web oficial de la organización.