Novedades

Andrés Glancszpigiel, Wyscout: “Brindamos soluciones que facilitan el trabajo en el fútbol”

Andrés Glancszpigiel,  Wyscout: “Brindamos soluciones que facilitan el trabajo en el fútbol”
Jueves 18 de Julio de 2019

Andrés Glancszpigiel, Central & South America Sales Manager, charló con Marketing Registrado y nos explicó los principales detalles con relación a una aplicación que forma parte de la revolución en el fútbol mundial y que definitivamente llegó para quedarse.

Wyscout nace en Chiavari, Italia, como un ‘startup’ con muy poco presupuesto, en donde la idea era armar una plataforma que empezó de manera regional con el Genoa FC, en donde teníamos acceso a videos, cada vez se fue completando más la información, y hoy ya tenemos casi 15 años en el mercado”, nos inició marcando Andrés con relación al origen de la marca.

Enseguida, nos relató un curioso caso de éxito para la marca, cuando en época de “DVDs” el entonces presidente de la AS Roma, se reunió con Matteo, CEO de Wyscout a nivel mundial y le confesó que había perdido el material físico con el compilado de videos que planeaba usar para vender a una de sus figuras, motivo por el cual encontraba urgente digitalizar sus datos “ahí nos dieron lugar para entrar y así poder digitalizarlo”.

Con presencia en la mayoría de países del mundo, Wyscout se mantiene gracias a un modelo de negocios bastante amplio en donde, según Andrés “hay diferentes unidades de negocio, por un lado están las instituciones, clubes y federaciones que adquieren el servicio, mientras que por otro van quienes lo contratan de modo personal como pueden ser: representantes, jugadores, scouters y hasta árbitros. Hoy existe una lista de precios que sirve a modo de referencia, pero tratamos de adaptarnos a cada cliente”.

Más adelante destacó una de las principales herramientas del momento como es la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción y que son usadas generalmente en las bibliotecas de programación y afirmó: “El desarrollo de la API es una de nuestras principales ventajas competitivas y hoy en día lo más utilizado en la Premier League, nuestro mercado más importante. Hoy en día es difícil encontrar cuerpos técnicos sin analista de videos, pero sí de analista de performance que tiene que ver con lo que apuntamos y con nuestra filosofía de trabajo, la generación de big data y su manejo adecuado”.

Por supuesto que ofrecemos capacitación para con el servicio, más allá de que existen varios tutoriales en línea, la idea es tener un cara a cara con los clientes. Es por esto que existe el ‘Wyscout Forum’, evento insignia en Inglaterra que realizamos de manera anual y a donde vienen invitados todos los clientes del mundo y se muestran los updates de la plataforma, además del feedback necesario”, agregó.

Consultado por los objetivos de la marca para el futuro inmediato, Glancszpigiel añadió: “Buscamos seguir creciendo y mantener la satisfacción de los clientes, hemos logrado un nivel de fidelización en donde es muy difícil que se vayan por el servicio que ofrecemos, el servicio es muy personalizado, la idea es tener cada día más llegada a todo el fútbol argentino, así como a otros países de la región y del mundo”.

Totalmente, al margen de lo que sentimos es lo que nos dicen los clientes, brindamos soluciones que favorecen a la profesionalización, facilita el trabajo de los representantes, achicamos las brechas”, añadió con relación a su participación en clubes de primera línea en el mundo.

Andrés explicó que sus ricas bases de datos han logrado ser comercializadas de manera parcial para con empresas desarrolladoras de videojuegos y agencias de apuestas, como fiel reflejo del crecimiento exponencial que han tenido como marca.

Asímismo, Glancszpigiel explicó que se han hecho trabajos en conjunto y partnerships con otras ‘startups’ y aplicaciones, expandiendo así su alcance en todos los frente.

Por último, Andrés reconoce que la entrevista en donde Juan Foyth mencionó a la marca e representó un crecimiento considerable desde el reconocimiento de marca a nivel regional y que pronto aspiran a seguir innovando con su servicio.