CONMEBOL Libertadores

El posible cruce de semifinales de Libertadores más caro

El fútbol brasileño muestra la disparidad que hay entre los equipos y entre su liga y las demás del continente.
El posible cruce de semifinales de Libertadores más caro
Jueves 18 de Julio de 2019

El fútbol de Brasil suele vivir en un universo paralelo con respecto a las demás ligas de Sudamérica. Las cifras que se reparten en los torneos de ese país superan en su mayoría a los demás, aunque muchas veces la calidad de los campeonatos no sea la mejor.

Uno de estos ejemplos es la Copa de Brasil, torneo que año a año entrega más dinero en premios que la CONMEBOL Libertadores. Un dato llamativo y que explica el poco interés que a veces tienen los equipos de este país por ser campeones del torneo más importante de Sudamérica.

Pero también, entre los clubes, se puede apreciar una importante diferencia económica. En el último estudio anual sobre las finanzas de los 27 clubes mejor pagados de Brasil, presentado por Itaú BBA, se demostró cuales son los equipos más ricos del fútbol de ese país.

Según los analistas, Palmeiras y Flamengo viven en una especie de “universo paralelo” dentro de Brasil, ya que concentran casi un 1/4 de los ingresos de los equipos más ricos. El club de la ciudad de San Pablo generó en 2018 ingresos totales por 654 millones de reales, mientras que los cariocas recaudaron 536 millones. Los 1.1 mil millones que sumaron entre los dos representan el 24% de los ingresos totales de los 27 clubes analizados.

Según César Grafietti, consultor de Itaú BBA y responsable del estudio, hay dos clubes que tienen el potencial para alcanzar el mismo nivel que el Palmeiras y el Flamengo. Se trata de Corinthians y San Pablo, tercero y cuarto en el ranking.

Además, Palmeiras, Flamengo, Corinthians y San Pablo representan a los cuatro equipos más populares de todo Brasil, sumando casi un total de 100 millones de fanáticos.