Novedades

El alto porcentaje de jugadores mayores de 30 años que tiene el fútbol uruguayo

En el último mercado de pases se realizaron 54 incorporaciones, de las cuales 16 jugadores superan los 30 años de edad.
El alto porcentaje de jugadores mayores de 30 años que tiene el fútbol uruguayo
Jueves 18 de Julio de 2019

Sebastián Abreu fue noticia en las últimas horas por sumar un nuevo equipo a la lista de clubes en los que jugó como profesional. Con 42 años llegó a Boston River y sumó su cuadro 29 en su historia, firmando un contrato por un año con opción a renovar.

La vuelta del “Loco” con 42 años al fútbol uruguayo puso en evidencia un detalle muy particular del campeonato de ese país, El 29,6% de los jugadores incorporados por los clubes uruguayos supera los 30 años de edad. En total se realizaron 54 incorporaciones desde que finalizó el Torneo Apertura hasta el inicio del torneo Intermedio, el porcentaje antes mencionado indica que un gran porcentaje son jugadores con mucha experiencia.

Además del pase del “Loco”, Cerro Largo contrató a Carlos Bueno, jugador con paso por el fútbol argentino, que vuelve al equipo con 39 años. Defensor Sporting también sumó a un jugador con experiencia, se trata del argentino Mariano Pavone que llega al equipo con 37 años de edad y tras jugar las últimas dos temporadas en Estudiantes de La Plata.

Nacional fue uno de los equipos que sorprendió sobre el cierre del mercado de pases al contratar a dos argentinos. Uno de ellos es Pablo “Pitu” Barrientos, que llegó al “Bolso” con 34 años y no en las mejores condiciones físicas.

Gustavo Martiñones volvió a Danubio para suplir el lugar que dejó Federico Rodríguez, también con 34 años. Otra transferencia llamativa fue la del arquero argentino Oscar Ustari que con 33 años pasó a jugar a Liverpool. Con un paso por la Selección argentina, Ustari tuvo una carrera con muchas lesiones.

Otros de los jugadores mayores de 30 años que volvieron al fútbol uruguayo en este último mercado de pases son: Álvaro Fernández (33 años), Gonzalo Viera (32), Ronaldo Conceicao (32), Emiliano Alfaro (31), Hernán Menosse (32), Javier Irazún (32), Horacio Salaberry (32), Ramiro Bentancur (30) y Matías Mirabaje (30).


Fuente: Referí