MLB

Tras el éxito en la NBA, la MLB considera incorporar sponsors en sus camisetas

Tras el éxito en la NBA, la MLB considera incorporar sponsors en sus camisetas
Viernes 19 de Julio de 2019

Un par de años después de que la máxima categoría de básquet del mundo revolucionara su estrategia de marketing y desafiara a la historia al aprobar el branding en los uniformes de sus franquicias, su caso de éxito podría ser replicado en otro deporte.

Se calcula que cada franquicia de la NBA incrementó sus ingresos en un promedio de 7 millones de dólares anuales tras el cierre de acuerdos con patrocinadores, motivo por el cual la Major League Baseball (MLB) apuntaría ir hacia el mismo lugar.

Tras varios años de estudio y por encima de la tradición de uno de los deportes más antiguos del mundo, la MLB apuntaría a incorporar en sus uniformes el logo de marcas dispuestas a invertir en la industria.

"Yo diría que es inevitable (el lanzamiento), pero ciertamente no es inmediato. Esto es algo que requiere un buen estudio antes. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero creo que lo lograremos", explicó Noah Garden , vicepresidente ejecutivo de negocios y ventas de MLB, a SportsBusiness Journal al respecto. Para Noah, la autorización no debe ocurrir en la temporada actual.

Los nuevos patrocinios requerirán la aprobación de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA), a pesar de que se estima que esto no representará un problema debido a los cálculos estimativos que aseguran un incremento de entre 6 y 8 millones por equipo.