Qatar 2022

Qatar 2022: más de 200 millones de horas de trabajo y obras al 75% de su finalización

Será la primera cita mundialista que se dispute en un país árabe.
Qatar 2022: más de 200 millones de horas de trabajo y obras al 75% de su finalización
Lunes 22 de Julio de 2019

Qatar se prepara para albergar la Copa del mundo de la FIFA en 2022 y lo hace a toda velocidad. En este caso, la organización ha sido noticia por el anuncio de la finalización de 200 millones de horas de trabajo desde que comenzaron los preparativos para los proyectos de albergar el Mundial.

Según el Comité Organizador Local, las obras se encuentran listas en un 75% y se espera que dos nuevos estadios sean presentados durante el segundo semestre de 2019. A partir de llegar a esta cantidad de horas, se ha completado alrededor del 75% de los preparativos para el torneo.

En los últimos años ya se han completado las siguientes obras: Renovación y reapertura del estadio Internacional Khalifa y el lanzamiento del estadio Al Janoub. Además, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar 2022 ha anunciado que ya está todo dispuesto para inaugurar el estadio Al Rayyan y el Al Bayt. Estos dos se podrían presentar sin problema en 2019.

"Siempre hemos reiterado nuestro compromiso de garantizar que la Copa Mundial deje un espacio humano, económico y social sostenible. Este legado servirá como un modelo que será admirado y adoptado por los futuros países anfitriones del Mundial", comentó Yasir Al-Jamal, presidente de la oficina de Operaciones y Vicepresidente de la oficina técnica de entrega de SC.