Campeonato Uruguayo

La joya ex Real Madrid que cerró con Peñarol para esta temporada

La joya ex Real Madrid que cerró con Peñarol para esta temporada
Miércoles 24 de Julio de 2019

Con una gran historia para contar, Santiago Lagreca volvió al fútbol uruguayo esta semana, luego toda su infancia y juventud formándose en el fútbol europeo. Con 18 años de edad, culminó su vínculo con las divisiones formativas del Real Madrid y se incorporó a la Tercera División del Carbonero hasta que Diego López, entrenador del plantel principal, dé el visto bueno para ascenderlo a Primera.

Destacado desde su edad más temprana, Lagreca fue tentado por el Inter de Italia cuando tenía tan solo 11 años y decantó más tarde en el fútbol español de la mano de “Polilla” Da Silva más específicamente en las Infantiles del Real Madrid.

A prueba en el Atlético de Madrid en primera instancia, Lagreca terminó fichando con el Rayo Vallecano en donde anotó 50 goles, previo a volver al Real, desde donde lo cedieron al Getafe en su última etapa.

Destacado en el campo de juego por su liderazgo y técnica con la pelota, Santiago ya pasópor la Sub 17 de Uruguay y ahora sueña con destacarse en el fútbol sudamericano para hacerse también un lugar en la Selección Mayor que hoy dirige el “Maestro” Tabárez.