Lima 2019

La importancia del canotaje para la delegación argentina en Lima 2019

Agustín Vernice se convirtió en el primer argentino en conquistar dos medallas de oro en los Panamericanos de Lima.
La importancia del canotaje para la delegación argentina en Lima 2019
Martes 30 de Julio de 2019

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 vienen siendo muy positivos para la delegación argentina que viajó hasta Perú para representar al país. Ya en los primeros días se han conseguido una buena cantidad de medallas.

Con el objetivo de superar la marca conseguida en la edición de Toronto 2015, el Comité Olímpico Argentino se ha propuesto alcanzar la cifra de 17 medallas de oro en toda la competencia.

Justamente Agustín Vernice ha aportado dos preseas doradas para el medallero argentino en un mismo día a través del canotaje de velocidad. El joven atleta se consagró en la categoría K1 1000 y, en dupla con Manuel Lascano, en K2 1000.

Se trata tanto de un logro personal como de un logro para todo el equipo de canotaje argentino, ya que los atletas iban con el objetivo de conseguir varias medallas durante su participación y así lo han logrado.

En los primeros días de Lima 2019, el canotaje de velocidad fue la disciplina que más éxitos le dio a la delegación argentina. El equipo conformado por Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se había quedado con la medalla dorada en K4 500, mientras que el equipo femenino, conformado por María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino, habían ganado la medalla de bronce en K4 500.

Con esta serie de medallas conseguidas, el canotaje le ha dejado la vara muy alta a algunas otras disciplinas en la que competirán varios deportistas argentinos, tales como atletismo y natación.

Hasta el momento Argentina se ubica en la quinta posición del medallero tras conseguir siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.