UEFA

Compraron un jugador por 40 millones y ahora ¿se va por racismo?

Compraron un jugador por 40 millones y ahora ¿se va por racismo?
Martes 6 de Agosto de 2019

Esta semana llegó el ex jugador del FC Barcelona y figura brasileña, Malcom al Zenit de San Petersburgo, presentado mediante un video con bombos y platillos, considerando que el club pagó 40 millones de euros por su pase.

No obstante, su llegada se dio de manera algo accidentada luego de que en las inmediaciones del club apareciera una pancarta que decía: “Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones”, con la siguiente aclaración: “la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas”.

Y es que, radicales racistas partidarios del equipo se opusieron a la llegada del futbolista por su color de piel, siendo un hecho muy repudiado por los medios y por fuentes oficiales del equipo, desde donde desmintieron las diversas versiones que aseguraban su salida del equipo, sin ni siquiera haber debutado.

Cabe recordar que en caso de otro movimiento del jugador en el mercado de pases, el conjunto catalán facturaría el 7,5% del monto total, no obstante dicha transacción tendrá que esperar puesto que Malcom debutará con el Zenit más pronto que tarde.