Superliga Argentina

Superliga 2019/2020 ¿cuáles son los equipos sin sponsors y en qué situación se encuentran?

Superliga 2019/2020 ¿cuáles son los equipos sin sponsors y en qué situación se encuentran?
Martes 13 de Agosto de 2019

Tras el reciente inicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), repasamos los sponsors técnicos y main sponsors de cada uno de los clubes participantes con la novedad de que dos de los más representativos del certamen no cuentan con marca para lucir en el pecho.

Y es que, tras el cierre de River y de Independiente con Turkish Airlines y Escudo Seguros respectivamente, Racing y Estudiantes de La Plata quedaron como los únicos clubes sin main sponsor, hasta la fecha, en la SAF.

Por el lado de la Academia, recientemente se terminó el vínculo con RCA, el club pidió una cifra más alta y la firma se negó, motivo por el cual el club se encamina a arrancar la temporada sin marcas en el pecho.

De momento nos encontramos sin main sponsor, negociando distintas posibilidades, intentando cerrar algo pero no nos volvemos locos. Tenemos al Banco Ciudad hasta fin de año, Cabify hasta el año que viene y con Kappa hemos renovado recién por dos años”, nos contó en exclusiva Pablo Ruiz, Director de Marketing del equipo.

Por su parte, charlamos también con fuentes cercanas al manejo de marketing y comercial de Estudiantes de La Plata, desde donde nos dijeron: “Estamos en la búsqueda de una marca, pero siendo sinceros la economía no ayuda, las marcas han recortado presupuesto en marketing y las cifras que pretendemos están lejos de lo que nos han podido ofrecer. No descartamos nada, puede haber una sorpresa próximamente pero nuestra prioridad hoy es el Estadio UNO-José Luis Hirisch”, a lo que enseguida añadió: “Hay una marca de telecomunicaciones que está avanzado en las negociaciones para patrocinar al estadio, aunque hay que hacer hincapié en que no se trata de un acuerdo por naming rights”.

Fotografías: Doble Amarilla

Foto: Doble Amarilla