Business

La casa de comidas rápidas que quema sus publicidades para alertar sobre los incendios forestales

El objetivo es juntar fondos para formar voluntarios en todas las provincias de España, uno de los países más afectados por los incendios forestales.
La casa de comidas rápidas que quema sus publicidades para alertar sobre los incendios forestales
Lunes 12 de Agosto de 2019

España es uno de los países que más sufre en cuanto a lo que tiene que ver con incendios forestales. Solo este año se han quemado un 6% más de hectáreas que la media de la última década. A partir de esto, Burger King, una de las casas de comidas más famosas del mundo, ha lanzado una campaña para concientizar.

Se trata de una alianza con la Cruz Roja, con la que han lanzado la “King Alarm”. La idea es concientizar y contribuir a la sensibilización de este problema medioambiental, uno de los más graves de los que ocurren en ese país europeo. Se ha estudiado que los incendios forestales queman cerca de 100.000 hectáreas de bosque y monte cada año en España a partir de los más de 12.000 incendios forestales que se producen.

Para ello, además de colocar urnas en los locales de comida rápida donde los clientes pueden donar dinero, también existirá la posibilidad de donar a través de Facebook e Instagram Stories.

El dinero estará destinado para los equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias de la Cruz Roja Juventud, que tiene como objetivo formar voluntarios en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendios y otras emergencias.

"Estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión y queremos dar continuidad al proyecto junto a Cruz Roja. El objetivo es contribuir a concienciar a la población y colaborar en su prevención. Nuestra compañía basa su oferta en las icónicas hamburguesas a la parrilla y es precisamente lo que queremos conseguir: que el fuego solo esté en nuestras parrillas", explicó Borja Hernández de Alba, director de Burger King España.

Con esta campaña se espera recaudar más de los 150.000 euros que se lograron juntar el año pasado y que fueron utilizados en la formación de voluntarios de distintas provincias españolas.

Video